Términos y Condiciones

Términos, Condiciones y Políticas de Privacidad


TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios del mismo y la Tienda Virtual “Silvania”.

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Usuario de los servicios y facilidades que ofrece el Sitio Web. La condición de “Usuario” es adquirida por la mera navegación y/o utilización del Sitio Web.

El Usuario puede acceder y navegar por el Sitio Web libremente sin necesidad de registrarse y/o suscribirse. Asimismo, el acceso y navegación por el Sitio Web por parte del Usuario implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.

Silvania se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio.

Por otro lado, realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación,  mantenimiento o caídas del servidor. Buscaremos minimizar siempre los tiempos y frecuencia de estas suspensiones de servicio.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:


1. CAPACIDAD LEGAL

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de Silvania que hayan sido inhabilitados definitivamente. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Quien registre un Usuario como empresa, afirmará que (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal Legal y/o Fiscal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a Silvania es verdadera, actualizada, completa y oportuna.


2. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en este sitio web no es necesario estar registrado, solo se deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de los productos y/o servicios. Es de carácter opcional suscribirse a la página, siendo así beneficiario de descuentos, promociones e informaciones importantes del sitio web.

Para registrarse, es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos, verdaderos y actualizados.

El Usuario no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona, con excepción de los casos en que se represente a una empresa, ni ser ofensivo, vulgar, obsceno o contrario a la moral y las buenas costumbres.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma es mediante una clave secreta de uso y conocimiento exclusivo del Usuario.

Si el usuario no desea recibir publicidad, promociones, invitaciones a actividades y encuestas puede enviar su solicitud a: info@silvania.net o al número de atención al cliente que aparece en la página (+51 934 470 078).

Silvania se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

3. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio: 

  • 3.1. Pagos en línea: Pagos utilizando tarjetas de crédito y/o débito. Las tarjetas que este sitio permite son las siguientes: Tarjetas de Crédito y/o Débito VISA, MasterCard, Diners, American Express. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

  • 3.2. Depósitos o transferencias bancarias: Este método de pago es únicamente con moneda nacional. Se podrá pagar única y solamente la totalidad de la orden de compra incluyendo el valor del flete de envío. No se podrá realizar un pago menor al monto total de la Orden de Compra. Una vez hecha la transferencia, enviar el comprobante de pago a info@silvania.net para su validación.

El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

Nuestra tienda virtual NO acepta tarjetas de alimento, vales de consumo o notas de crédito como medio de pago en cualquier modalidad de despacho.

Cuando el cliente elige como forma de pago la tarjeta de crédito Visa, emitida fuera del Perú por un banco afiliado al servicio Verified by Visa, deberá revisar las condiciones en el apartado Verified by Visa. Si el cliente elige como forma de pago la tarjeta de crédito MasterCard emitida fuera del Perú por un banco afiliado a Secure Code, deberá revisar las condiciones en el apartado Secure Code.


4. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Para validar la solicitud de compra, Silvania deberá verificar lo siguiente:

a) Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional, es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de 3 días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden. Si el precio es menor, se le hace el reembolso de la diferencia.

b) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio web coincidan con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d) Que dispone de los productos solicitados en stock.


La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.

Únicamente luego de validada la solicitud de compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. Silvania se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.


En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Silvania podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Silvania, respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de pedido. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de pedido no fuese posible, Silvania dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.


5. TARIFAS Y TIEMPOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de Silvania se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en la tienda virtual. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan en días hábiles y desde que se emite la boleta de venta.

Se realizarán hasta dos intentos de visita al domicilio indicado por el cliente. Si en la segunda entrega, al cliente se le vuelve a encontrar ausente, el pedido será retornado al almacén de Silvania y la compra será anulada y se hará un cobro por los gastos de transporte. Sin embargo, si el cliente desea reprogramar la entrega para una 3era vez, se cobrará nuevamente el monto del delivery.

La entrega del producto se realizará en la puerta o entrada del 1er piso de la dirección indicada por el comprador.

El costo de delivery será incluido en la boleta de venta y se consideran los siguientes costos según la zona:

5.1. TARIFAS:

¹Lima Met. Centro: Barranco, Breña, Jesús María, La Victoria, Lima, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo.

²Lima Met. Extremo: Ate, La Molina, San Luis, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Chorrillos,  San Juan de Miraflores, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo, Bellavista, Callao y Ventanilla.

³Lima Met. Afueras: Chaclacayo, Cieneguilla, Ancón, Chosica, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo,Santa María del Mar.

*Provincia: Sujeto a precio de courier.

Para despachos a provincias de Perú, el costo de despacho se calcula automáticamente con base en el peso total del pedido y a la ciudad de destino.


5.2. TIEMPOS DE ENVÍO A DOMICILIO

Confirmada la compra del producto, mediante la emisión de la boleta de venta, el tiempo estimado de envío para nuestros servicios es de: 

a) Lima Met. Centro: De 1 a 3 días hábiles

b) Lima Express: 6 a 8 horas siempre y cuando el pedido se haya registrado antes de las 12 p.m. (Válido para los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Borja, San Miguel, San Isidro, Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Breña y Miraflores)

c) Lima Met. Extremo, Afueras y Provincia: De 4 a 5 días hábiles.


Cualquier información adicional los consumidores se pueden comunicar al mail aolave@silvania.net o al teléfono 934470078.

Silvania no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales no pudiese entregarse el producto en la fecha acordada con el CLIENTE o dentro de los tiempos de entrega indicados en el párrafo precedente.


6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS.

Motivos de Devolución:

  • Producto defectuoso/no funciona bien.

  • Producto diferente a la descripción en la página web.

  • Se excedió la fecha de entrega estimada.

 

Considerar que para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días calendario (contabilizados de lunes a domingo, incluido feriados), desde la entrega del producto.

  • Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).

  • Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión) que será entregada junto con el producto o al personal de recojo del producto.
    Importante:
    En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendrá que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y entregarla junto con el producto.

  • En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

  • Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. Al solicitar la devolución, el cliente debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.

  • El cliente debe solicitar la devolución al correo: info@silvania.net

  • La entrega del producto a devolver se hará en el domicilio fiscal de la Tienda Virtual Silvania: Calle Mira Olivos 145 - Pueblo Libre, Lima - Perú.

  • En caso de que se considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó y tendrá un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.
    El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.

  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo.

  • Si se procede con la devolución, el cliente podrá optar por cambiar el producto por uno igual, recibir una nota de crédito para reusar dicho monto en la tienda o la devolución de su dinero (por el mismo método de pago).

  • En caso el producto no pase el control de calidad por parte del proveedor, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste y cobrando el delivery correspondiente.

  • Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

    • Deben ser solicitadas a Silvania, quien se pondrá en contacto con el proveedor correspondiente para atender la solicitud.

    • La garantía del producto debe estar vigente.

    • El producto debe contar con la boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

    • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.

    • No se aplicará la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.

  • Para el recojo del producto en el domicilio del cliente, el transportista esperará un máximo de quince (15) minutos en el punto, transcurrido este tiempo el transportista se retirará, debiendo el cliente coordinar la reprogramación de la entrega del pedido dentro de las próximas 24 horas.

 

7. MODIFICACIONES AL PEDIDO

  • El cliente podrá solicitar modificaciones en su pedido hasta veinticuatro (24) horas antes del inicio de la ventana horaria solicitada para su despacho.

  • El cliente podrá modificar: dirección de despacho, horario de despacho, día de despacho (según disponibilidad); agregar y/o retirar productos; unir órdenes de compra (según disponibilidad) con un recargo o una disminución del precio de acuerdo a los cambios que realice.

 

8. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LOS PRODUCTOS CONTENIDOS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Silvania podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios no son retroactivos y rigen a partir de su publicación en adelante, sin modificar ni cambiar las transacciones que se hayan regido previamente al cambio a menos que hayan sido por un error involuntario o externo.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio web.


9. COMPROBANTES DE PAGO.

En aplicación del reglamento de comprobantes de pago, resolución de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) N° 097-2012, en el caso que el importe total por boleta de venta supere los S/700 (setecientos nuevos soles), será necesario consignar el número de documento de identidad del adquiriente como dato de identificación para realizar la compra.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.


10) OTROS SITIOS WEB

Silvania no se hace responsable por la información que se obtenga desde otros sitios Web, a los que se acceda desde nuestra página mediante link, banner, enlaces por hipertextos o cualquier otra forma. La presencia de enlaces hacia otros sitios desde el nuestro, no debe considerarse tampoco como una recomendación o un respaldo que Silvania entrega a esos sitios.


11) PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de Silvania o pertenecen al propietario registrado de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.


12) SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda controversia que surja o esté en conexión con el presente documento, incluyendo una controversia sobre la validez o existencia del presente documento, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Silvania está consciente de la importancia que representa para usted el uso que le damos a su información personal y el modo en que la compartimos. Así también, agradecemos su confianza en que la tratamos con el debido cuidado y prudencia. Silvania recopila y procesa su información personal a través de su sitio web, la cual se utilizará exclusivamente para fines relacionados con comunicaciones de recordatorios de carritos abandonados, promociones y beneficios de la misma tienda virtual y los productos y/o servicios que se ofrecen dentro de ella y para proporcionar y mejorar nuestros productos y servicios.